“Los pensamientos negativos son comúnmente producto del miedo. Imaginas las cosas malas que pueden suceder e intentas en tu mente crear un mecanismo de defensa para estar preparado para esas cosas. Sin embargo, ya sabes que esto no te trae ningún beneficio. ¿De que sirve preocuparse por algo que tal vez jamás ocurra?

“Muchas personas experimentan este tipo de pensamientos. En cierto modo, muchos de ellos comprenden que este tipo de pensamientos no cumplen ninguna función provechosa y desean deshacerte de ellos, pero el cambiar los hábitos mentales es en verdad difícil. La principal dificultad es que los comportamientos negativos siempre se originan en la mente y en el caso de formas de pensamientos negativas, no se necesita ninguna intervención externa para crear un hábito. Considera como un alcohólico por lo menos tiene que hacer el esfuerzo de salir de su casa y buscar dinero para comprar licor. El problema con los pensamientos negativos es que cualquiera puede hacerlo sin ningún esfuerzo consciente.

“La solución es siempre reemplazar lo negativo con algo positivo. Esto puede parecer una solución trivial pero con el tiempo producirá resultados. Cuando te sorprendas teniendo este tipo de pensamientos, pide a tu Ajustador que se haga cargo y Yo te ayudaré a romper con ese hábito dañino. Al enfocar tu atención y tus pensamientos en Mi, nada mas podrá ocupar tu mente, pues la mente solamente puede procesar una sola idea a la vez.

“Al pedirme que me haga cargo y que elimine los malos pensamientos estás efectivamente removiendo el pensamiento negativo y reemplazándolo por un pensamiento positivo mas elevado. Es imposible decirte a ti mismo que no pensarás acerca de algo. Si alguien te dice que no pienses en helado, ¿que es lo primero que viene a tu mente? ¡Helado! Esta es la razón por la cual el método negativo de prohibir cosas jamás funciona. Mas bien enfócate en algo positivo y llena tu mente con pensamientos mas creativos y harmónicos, y si estos pensamientos están orientados a acercarte mas al Padre, Su influencia sobre ti será mucho mas poderosa y efectiva”.

Ajustador de Pensamiento.