jesus-y-angel-guardianHoy continuaremos con nuestra lección acerca del Crecimiento y el Progreso Espiritual. Sabiendo ahora que tienen un Fragmento del Padre viviendo dentro de ustedes, hay otras personalidades que deben conocer que trabajan con vuestro AP para ayudar a vuestro desarrollo y progreso conforme viven, se mueven y tienen vuestro ser. Uno de estos seres es vuestro Ángel Guardián, a veces llamado Guardián Seráfico. Amigos míos, no son míticos, sino reales, y se les asignan en pares para velar por ustedes. A todo ser habitado por un Fragmento del Padre (AP) en los universos espacio-temporales, se les asignan Guardianes Seráficos y tienen funciones muy específicas e importantes para vuestra supervivencia eterna.

¿Por qué necesito un Ángel Guardián? Una de las responsabilidades más importantes que tiene tu Ángel Guardián es proteger tu alma. Es guardián de tu alma, y en el momento de tu muerte y traslado hacia el primer mundo mansión, entrega a salvo tu alma (la personalidad sobreviviente) en las salas de resurrección, y es ahí, en el tercer día, cuando tu AP trae todas las experiencias con valor de supervivencia y los recuerdos de tu vida anterior en la tierra, y los reúne con el alma durmiente en un nuevo e incorruptible cuerpo llamado ‘cuerpo morontial’.

¿Qué hace el Ángel de la Guarda por mí, en mi vida en la tierra? Tiene la responsabilidad con el AP, de maximizar la calidad de tus experiencias terrenales. Te ayuda a construir el carácter y a prepararte para tu próxima vida en los mundos mansión, al igual que el AP. Creará oportunidades para que puedas crecer y madurar, y en muchos casos ‘diseñará’ circunstancias un tanto difíciles en tu vida para estimular la toma de decisiones morales. Es a través de la toma de decisiones que creces, ya sea que esas decisiones sean ‘buenas o malas’ desde tu punto de vista, pues te enseñarán lecciones, crearán valores por los cuales vivirás, y determinarán la trayectoria de tus experiencias.

Hay siete ciclos, o ‘círculos psíquicos’ en una vida humana, que se refieren al potencial de crecimiento y logros. Comenzando por el séptimo y avanzando hacia el primero, tu Ángel Guardián te estimula y guía para alcanzar cada uno de estos niveles de perfeccionamiento de la personalidad. Algunos de ustedes podrán pasar a través de los siete, otros solo pocos, y algunos nunca podrán pasar del séptimo. Todo está relacionado con vuestro libre albedrío, vuestro potencial mental, y vuestra cooperación para seguir el plan de vida creado por vuestro AP para el crecimiento y el progreso de vuestras almas. Tras la consecución del tercer círculo, se les asignan ‘Guardianes del Destino’ personales, y los administradores del universo les conceden un ‘estatus avanzado’. Es en esta etapa cuando comenzarán a desarrollar almas de mayor peso, y vuestra cooperación y curiosidad les harán ser más conscientes de vuestro potencial espiritual, llevándolos por un camino que está más en consonancia con el plan de vida creado por vuestro AP. La supervivencia eterna y la fusión con vuestro AP está casi asegurada.

Saluden a vuestros Guardianes Seráficos y agradézcanles por su dedicado servicio para asegurar vuestra supervivencia eterna. Realmente los aman y son muy cariñosos, les encanta ser reconocidos por ustedes.