El Amado: “Conversemos acerca del agradecimiento sentido en el corazón, ya que se trata de un estado del ser. A veces es muy difícil ser agradecidos, sobre todo cuando el futuro parece sombrío y las cosas no se desarrollan tal como te gustaría, o cuando los planes tan cuidadosamente trazados salen mal. Es en ese momento cuando necesitas revisar tu actitud personal hacia todo. ¿Te molestas fácilmente y los acontecimientos inesperados te sacan de balance? ¿Tiendes a ser muy obstinado en tu acercamiento a la vida o te permites cierta flexibilidad para lidiar con los golpes?

“Por supuesto, esta última actitud es la más fácil de fomentar. El pesimista se desanima fácilmente y el optimista no deja que nada le detenga. Hay diferentes tonalidades en la actitud desde un extremo al otro. Considera cuál podría ser la tuya.

“Cuando un alma busca un camino lleno de luz, la forma más fácil de llegar a este es con gratitud. No importa cuán difícil sea el camino, encuentra algo por lo cual estar agradecido. Existen muchas bendiciones ocultas en la vida que son aceptadas y consideradas como acontecimientos normales, hasta que ocurre algo que lo cambia todo o que se lleva algo.

“Considera la buena salud, por ejemplo. Se da por hecho que son capaces de levantarse de la cama por sí mismos cada mañana, y por supuesto, así es como debe ser. Sin embargo, hay muchos que, por alguna u otra razón, se encuentran incapacitados y tal vez con mucho dolor.

“El optimista es quien se entrena en la perseverancia y la gratitud, flexionando los músculos de la fe y la confianza, desarrollando un espíritu indomable. Esto le ayuda a superar los males que paralizarían al humano con tendencia hacia el pesimismo. La cualidad espiritual es lo que define a la persona que se atreve a vivir en la fe y la esperanza. Él o ella ven al universo como un lugar agradable en donde vivir, y aprenden a confiar en la protección divina. Vivir la vida mortal y tomar decisiones, conduce a una confianza inquebrantable en la bondad de Dios.

“Esto representa un despertar gradual hacia una expresión mas elevada del ser. Es un aumento en la conciencia de que la vida tiene un propósito y de que el espíritu evolutivo continua, el cual es todavía un embrión en el útero de la madre tierra, en cuyo suelo se incubó, por así decirlo. Viven en un planeta tan maravilloso y encantador, y sin embargo, los aún no-despiertos y los no-sensibles, poseídos por la codicia, siguen dañando su hermoso rostro. Ella incluso es un ser vivo que respira, que se esfuerza grandemente por mantenerse en equilibrio. Y lo mismo ocurre con los seres humanos que viven sobre ella.

“Es necesario que seas más considerado y agradecido para con tu planeta hogar, el cual dio a luz a tu alma inmortal, de manera que ella y tú puedan cantar para la gloria de Dios y expresar vuestra gratitud por estar vivos y con bien. Sé, cobra vida y hazte consciente de todas las razones para estar agradecido, de manera que tu actitud cambie a una de gratitud hacia el Creador y Dador de Vida.”