“¿Que tal una discusión de puertas esta mañana? Usualmente, se le da muy poca consideración al caminar a través de puertas abiertas, o de tener que abrirlas y cerrarlas. Esto es un hábito tan rutinario que casi no se piensa en este ejercicio, excepto cuando la puerta está cerrada con llave o es excepcionalmente difícil abrirla.

“Este es un concepto importante para discutir, porque este tema se puede aplicar también a los corazones, que son como puertas. Un corazón necesita estar siempre abierto y dispuesto a dejar que el flujo de sangre revitalizante continúe sin obstáculos, y normalmente cuando todo fluye sin obstáculos no hay problemas en el sistema físico.

De Puertas Abiertas y Cerradas“Ahora llevemos esto un paso más allá y utilicémoslo como una analogía acerca del corazón como la puerta de los pensamientos. Esto cambia la imagen completamente, ¿verdad? Como se te ha dicho antes, el corazón es el verdadero cerebro del sistema, y el cerebro material es solamente el computador, que lleva a cabo las órdenes del corazón.

“Lo que piensas afecta al sistema entero. Por lo tanto, es razonable decir que las emociones positivas de una mujer embarazada también ejercerán una influencia sobre el feto ayudándolo a crecer. Este concepto es muy pocas veces considerado, pero tiene sentido que cuando la madre ha tenido un embarazo no muy feliz, el feto puede sufrir de depresión desde el nacimiento a lo largo de toda su vida, siendo como una nube negra muy difícil de aclarar.

“Deben comprender que esta depresión no es aliviada por los químicos, pues estos solamente esconden la depresión en lo más ‘profundo’, para que más tarde en la vida de esa persona surja con mayor severidad.

“La manera verdadera y probada de superar una depresión así es a través de la oración y la meditación, para que el corazón parcialmente cerrado de la persona que ha experimentado una gestación así, vaya ganando perspicacia y entendimiento, y pueda comenzar nuevamente a vivir con mas felicidad y más alegría interior, tal y como es la intención del Creador. Hay una sola manera de discutir una puerta abierta, y hay muchas otras que consideraremos en una futura ocasión.

“Sin embargo, deseo que estos pensamientos sean considerados por aquellos a quienes se puedan aplicar. Espero que incrementen la perspicacia y tal vez sean de ayuda para reconocer y comprender mejor el proceso y las razones profundas de la depresión.

“Nosotros consideramos que nuestra tarea es hacer que los humanos estén más enterados de cómo pueden afectar positiva o negativamente el comienzo de la vida y donde están sus responsabilidades. Confiamos en que esto les haga más responsables y reflexivos respecto a sus descendientes para que hagan todo lo posible por proveer un ambiente feliz, especialmente durante el período del embarazo.

“Sinceramente esperamos que estos pensamientos abran algunas puertas en las mentes de quienes elijan leer estas palabras”.