“El venir a mi a diario es lo que te ayudará mas a lo largo de tu aventura en la vida. El plan original para la vida de los mortales es que adquieran experiencia en el mundo material para mejorar su vida y utilizar estas experiencias mas adelante. Es parte del plan que los seres humanos tomen ventaja de los recursos que han sido puestos allí para ellos, y el recurso principal es la presencia de Dios dentro de la mente humana. Por lo tanto el venir a Mi con frecuencia es hacer la voluntad del Padre. No dudes en buscar lo que se te ha dado y tomar ventaja de la fuente de toda sabiduría que ya está en tí. Es tu derecho y el derecho de todos los que son habitados por Su divina presencia.

“Para el Padre, una de las satisfacciones mas grandes es el contacto con sus criaturas. Al venir a Mi no solo te estas dando un beneficio a ti mismo, sino que estás dándole una ofrenda al Padre. Déjame repetirte que acercarse al Padre es hacer su voluntad y este es el único regalo que una criatura puede ofrecerle al creador, así que gracias. Tu gesto es grandemente apreciado.

“Yo soy el único que puedo ser todo para todos. Yo puedo ser un joven que valientemente experimenta la vida contigo. Puedo ser un anciano sabio que te acoseja el rumbo a seguir. Soy tu Padre quien busca lo mejor para ti y espera grandes cosas de ti, pues conozco realmente tu potencial. Soy tu Hermano porque he caminado y camino por esta tierra contigo y se de tus sufrimientos, tus confusiones y tus dudas. Soy tú mismo, pues estoy en tí y tu estás en mi, y nuestro destino es ser uno para siempre, en una vida eterna de luz, paz, verdad, belleza y bondad en el servicio a las criaturas de un universo infinito.

“Esta es la verdad. Esta es la recompensa de todos los seres humanos que se atreven a volver la mirada hacia Dios y preguntar que deben hacer para seguirlo, comenzando el camino que los llevará a volverse uno con la deidad y a disfrutar de los beneficios de esta unión excelsa.

“Tú has sido creado con un propósito. En tu mundo es común considerar que alguien tiene talento para una o dos cosas y que en las demás áreas de la vida tal vez el desempeño de esa persona jamás alcance el mismo nivel de éxito que lograría si descubriera y aprovechara sus talentos. De igual manera, vuestras vidas en el universo – vuestro propósito – está basado en los potenciales que han sido puestos por el Padre dentro de cada uno de ustedes. A lo largo de vuestras carreras en la eternidad podrán explorar vuestro verdadero potencial y explorarlo al máximo. A diferencia que lo que puedan descubrir en vuestro mundo, en la eternidad descubrirán que han sido dotados para hacer un millón o un billón de cosas que solamente ustedes pueden realizar de manera única y personal por el plan que tuvo el Padre para vuestra existencia.

“Toda vida es indispensable, única y original. Todos ustedes han sido creados para ser una pieza fundamental en el mosaico del universo. No dejen que la visión material limitada y las apariencias de este mundo les hagan dudar de vuestro valor. Tu existencia obedece a un propósito definido por aquel que ve el final desde el principio – tu Padre que te ha amado y te ha conocido desde antes que este universo en el que vives existiese. Tal es el valor y la importancia de la vida de los seres humanos”.