“El mensaje de hoy es acerca de la Paz, el Amor y la Comprensión, ya que estas tres simples palabras han sido muy mal entendidas en vuestro mundo. Muchos piensan que saben lo que significan estas palabras, sin embargo, en la mente de la mayoría permanecen como conceptos vagos e inalcanzables –como algo salido de un libro de cuentos de niños. Para conocer el verdadero significado de cualquiera de estas tres palabras, deben experimentarlas, porque sin la experiencia, siguen siendo conceptos y siempre estarán fuera de vuestro alcance. Para mover a un mundo desde la barbarie de la guerra, la autocomplacencia codiciosa, y el fanatismo por el odio, su gente debe practicar y experimentar el lado opuesto de estas tres fuerzas destructivas al actuar con valentía para elegir las fuerzas constructivas de la Paz, el Amor y la Comprensión, que son los atributos de una sociedad iluminada llamada ‘Luz y Vida’.

“Conocer el verdadero significado de cualquiera de estas tres palabras es conocerlas todas, porque cada una es un pilar en una triada de atributos divinos –cada una es reflejo de la otra. Para conocer y experimentar la Paz, uno debe estar dispuesto a tender un puente sobre las divisiones de la guerra y el conflicto, con Amor y Comprensión. Conocer y experimentar el Amor es ser vulnerable y lo suficientemente valiente como para aceptarlo, y aceptar el Amor es conocer la Paz a través de la Comprensión. Conocer y experimentar la Comprensión es ponerse en los zapatos de los demás –encontrar un terreno en común y las cosas positivas que traen unidad– la unidad causa Paz, y la Paz fomenta el Amor.

“¿Qué es lo que impide que la mayoría de la gente actúe con, o que experimente, Paz, Amor y Comprensión? Es el Miedo y el Orgullo, amigos míos. El Miedo es un fuerte oponente de la Fe, que está atento y espera que la oportunidad pase de largo. El Orgullo golpea la mano del perdón, descarta la Paz y es ciego ante el Amor. El Miedo y el Orgullo son las semillas más bajas y destructivas de las emociones animales, que atan a un alma y le impiden crecer. Estas son limitaciones autoimpuestas que infectan tal como lo hace una enfermedad y que impiden que la luz interior de una naturaleza superior pueda brillar.

“Es esta Luz Interna, el Espíritu de Dios que mora en el interior y quien vive en todas las personas, la que opera con Paz, Amor y Comprensión. Por lo tanto, si eligen actuar con, y experimentar, la Paz, el Amor y la Comprensión, están haciendo la Voluntad del Creador, porque están permitiendo que el Espíritu de Dios que mora en el interior se mueva a través de ustedes, para así lograr el cambio en un mundo que tan desesperadamente necesita conocer el verdadero significado de la vida. La transformación del mundo de las tinieblas a la luz solo puede suceder cuando ustedes, como individuos, elijan crecer. No debe importarles lo que vuestro prójimo elija, pues su trayectoria está influenciada por las acciones de otras personas, quienes a su vez toman decisiones que reflejan la naturaleza de sus almas, pero el amor es más contagioso que el odio y puede sanar a un planeta entero si primero es valientemente abrazado por cada uno de ustedes.

“¿Hay algo que puedan hacer hoy, amigos míos, que les ayude a crecer en dirección hacia la Paz, el Amor y la Comprensión? ¿A qué le tienen miedo? Vayan a vuestro interior, vean en dónde viven estos miedos, y valientemente sáquenlos a la luz.

Paz para ustedes