Maestro Ofelius: “Hoy, mis queridos amigos, nos gustaría hacerles algunas preguntas para que puedan medir vuestro propio progreso y determinar en vuestra mente en qué áreas necesitan enfocarse para pasar a un estado superior de conciencia (para expandirla y para amar con menos condiciones). Vuestros maestros les han dado muchos mensajes y lecciones, y ustedes han estudiado otros conocimientos espirituales que les han atraído. Han experimentado mucho en vuestras relativamente cortas vidas en la tierra, han sido condicionados por vuestras familias, organizaciones religiosas y sociedad, y sin saberlo han construido un muro que los separa de conocer y hacer la voluntad del Padre Universal. Cada intención, decisión y acción para subir este muro es debidamente notada por vuestro Espíritu Morador Interno (vuestro Ajustador del Pensamiento), y con cada paso hacia arriba, vuestra conciencia se expande y vuestra alma crece. Convertirse en un ciudadano del universo, por lo tanto, significa que están activa y voluntariamente participando en vuestro propio progreso, y con la ayuda de vuestro Ajustador del Pensamiento, se están preparando para la siguiente fase de vuestras carreras en el universo.

“Háganse estas preguntas acerca de sí mismos, y respóndanlas con la mayor honestidad posible. Si vuestra respuesta es Sí/No, entonces pregúntense: ‘¿Por qué?’. La prueba puede repetirse tantas veces como sea deseado, y la puntuación la determinarán ustedes mismos al final de vuestras vidas terrenales.

1) ¿Crees en la existencia y la soberanía de un Creador Universal?

2) Si respondiste ‘Sí’ a la pregunta #1, ¿crees que eres incondicionalmente amado y aceptado por este Padre Universal?

3) ¿Has aceptado el hecho de que, como hijo de este Padre Universal, tienes la oportunidad de vivir eternamente como una conciencia en crecimiento y en perfeccionamiento?

4) ¿Comprendes que tu vida en la tierra es una parte muy importante del desarrollo de tu alma fundacional, y que el Padre Universal se ha otorgado a Sí mismo en las potencialidades de quién eres y de lo que puedes llegar a ser?

5) ¿Reconoces las imperfecciones de tu propio carácter y participas activamente en la corrección y mejoramiento de tu personalidad y de tus relaciones con los demás?

6) ¿Sientes una afinidad hacia la hermandad, que todas las personas se relacionan contigo como hermanos de una familia universal?

7) ¿Has perdonado a los que te han hecho mal y has aceptado que son imperfectos y que están en su propio camino en la vida, el cual puede ser divergente con respecto al tuyo propio, sabiendo que ellos también tienen el otorgamiento de Dios en sus potencialidades como ciudadanos eternos?

8) ¿Estás sirviendo de alguna manera para ayudar a otros que son menos conscientes de su potencial divino, y trabajas en algún objetivo para hacer que el mundo en donde vives sea un lugar mejor?

“Si has respondido ‘Sí’ a la mayoría de estas preguntas, entonces sin duda estás en tu camino para convertirte en un ciudadano del universo. Incluso si honestamente contestaste ‘No’ a varias de las preguntas, pero deseas saber más acerca del perfeccionamiento de ti mismo y conocer la Voluntad del Padre Universal, también estás avanzando en el camino hacia la vida eterna y la participación en el Gran Plan.

“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”