“A medida que una persona se vuelve mas espiritual su crecimiento espiritual se hace mas evidente en el mundo material. Si esta persona hacía una labor que no estaba en armonía con la voluntad del Padre, esta persona sentirá la motivación de cambiar de trabajo. Si esta persona comienza a sentir el deseo de servir amorosamente a sus semejantes, tal vez sienta la inspiración de dedicarse a una tarea donde esto sea posible.

“Mas comúnmente, aquellos que despiertan a las realidades del espíritu se vuelven mas efectivos expresando la voluntad del Padre en sus respectivas profesiones. El médico descubre el alma escondida en el cuerpo de su paciente. El maestro dirige su enseñanza al alma tanto como a la mente. El que recoge la basura se esfuerza por embellecer el mundo para sus hermanos y hermanas. Los obreros se enorgullecen de su papel en la creación de un producto o servicio que aporta algo positivo para alguien. Cada profesión puede descubrir una manera de elevar la tarea rutinaria a las alturas del saber que somos las manos y los pies del Padre en el mundo, haciendo lo que Él nos ha encomendado.

“En algunas ocasiones, el deseo de servir y el impulso de auto descubrimiento pueden revelar talentos y habilidades que antes pasaron desapercibidos. Les aconsejo que exploren estos talentos en la medida de lo posible. Tal vez lo que hoy se sienten impulsados a hacer comience como un pasatiempo, algo a lo que se dedican durante vuestro tiempo libre, pero bien puede ser vuestra mayor contribución creativa en la eternidad. No se preocupen tanto por las recompensas inmediatas ni el reconocimiento del mundo. Pongan su visión mas bien en las recompensas mas allá de esta vida.

“Explora tus talentos en las cosas que te sientes inspirado a hacer. No dejes de hacerlo porque aparentemente no recibirás nada a cambio en este mundo, pues el premio mayor está en el descubrimiento de otro aspecto de tu personalidad y de otro tesoro que el Padre ha puesto en ti. La eternidad estará llena de estos descubrimientos que solo dependen de tu voluntad para explorar y para intentar cosas nuevas”.