El mensaje de hoy es acerca de la importancia de desarrollar un mapa espiritual para la vida siguiente, y los ingredientes principales necesarios para asegurar tu transición para la continuación de tu identidad y tu continuidad espiritual. Hay muchos en Urantia que están navegando sin un mapa – creyendo en nada y encontrando la confusión, el temor y la oscuridad cuando llegan las transiciones. Esto no es lo que Cristo Miguel desea para ti. El desea que conozcas el camino, que conozcas la verdad, y que tengas vida eterna, así que aquí estamos, tus maestros, para iluminarte, para que tu sepas y para que aquellos a tu alrededor puedan conocer a través de ti el camino a casa.

1. El primer ingrediente es reconocer la Fuente, el Padre Creador, El Todopoderoso, el Creador de toda la vida en el gran universo y mas allá, y comprender que la soberanía de Dios es universal, totalmente llena de sabiduría, siempre presente, poderosa y eterna.

2. El segundo ingrediente es conocer la paradoja de Dios.

A. Dios está muy lejos de ti: El hombre ha sido creado en un estado de imperfección, demasiado diferente de Dios, pero ha sido creado para aprender, crecer y ganar sabiduría a través de la experiencia, y así volverse similar a Dios a través del proceso de ascención – para aprender a amar.

B. Dios está muy cerca de ti: A través del servicio del Espíritu Interno, un fragmento de la divinidad que vive y trabaja en tu mente, enseñando, guiando, coordinando y siendo tu piloto a través de la vida, brindándote tanto amor y asistencia como tu libre voluntad permite para ‘espiritualizar’ tu mente y tus pensamientos para el desarrollo de tu alma – el conjunto y la esencia de lo que realmente eres – el vehículo superviviente para la continuación de tu vida en los mundos de las mansiones (el mas allá).

3. El tercer ingrediente es tener fe y creer que tú eres un hijo de este Padre Creador. Al aceptar este regalo como hijos e hijas, disponible para todos, sin condición, se te otorga el derecho a la vida eterna si escoges participar en la gran aventura de volverte igual a Dios y moverte cada vez mas hacia adentro, de una etapa de vida a la siguiente, aprendiendo, creciendo y sirviendo en la creación, siendo co-creador con Dios.

4. El cuarto ingrediente es saber donde está nuestro hogar. Ten confianza y ten fe en que todo ha sido preparado para ti – que tu bienvenida es anticipada y que el camino se ha aclarado para que entres a participar de tu herencia. Cree que cuando respires tu último aliento en esta vida, tu Espíritu Interno (quien preserva las transcripciones de tu mente y tus experiencias) y tu Ángel Guardián (el custodio de tu alma) se unirán al tercer día y te despertarán en tu nuevo hogar del mundo de las mansiones – los mundos de entrenamiento para la ascención y la progresión humana.

Estos ingredientes básicos son necesarios para asegurar una transición sin problemas y para una reunión llena de alegría en los mundos de las mansiones. Ten confianza en tu supervivencia y disfruta tu vida en los mundos de tiempo y el espacio, sabiendo que este es solamente el comienzo de una interminable y sorprendente carrera de vida y servicio en la creación.