“El mensaje de hoy es acerca de la honestidad y de ser honestos con ustedes mismos, pues para tener cualquier tipo de relación creciente, ya sea humana o espiritual, se requiere que miren hacia adentro y vean lo que es ‘real’ y lo que no lo es. Desde la perspectiva del mundo del espíritu, no hay nada oculto – quienes son y lo que son, ‘es’. No puede haber engaño. Los seres humanos, por el contrario, usan muchas máscaras y se esconden detrás de muchos miedos, así que la honestidad con uno mismo queda enterrada bajo capas de egocentrismo y temores de ser ‘descubiertos’ por lo que realmente son. Esos dispositivos de camuflaje, hechos en la mente humana, retrasan el progreso del individuo, por lo que la única manera de seguir adelante (hacer crecer al alma) es dejar de fingir y ser honestos con ustedes mismos, y hacerse algunas preguntas para sondear y revelar con completa honestidad quiénes son y cómo ‘se muestran’ a sí mismos en el mundo.

“Un buen lugar para comenzar es preguntarse: ‘¿A qué le tengo miedo?’ ‘Si mis mayores temores se hicieran realidad, ¿qué es lo peor que podría sucederme?’ Primero y antes que todo, permítanme decir que desde una mayor perspectiva de las cosas, la vida es eterna, si eligen vivir esa vida como hijos del Padre Creador, y nada puede evitar que un alma honesta alcance la vida eterna. A la luz de esto, realmente no hay nada que temer en la vida. La vida en el universo es una escuela en donde aprenden cómo amar. El amor mismo es Verdad, Belleza y Bondad, por lo que cualquier miedo o engaño es contrario a la pureza del amor, el cual es la Voluntad del Padre.

“Otra pregunta es, ‘¿Soy egocéntrico?’ Esto significa: ‘Creo engaños para ocultar mis miedos y manipular y controlar a los demás como un medio para sostener el engaño?’ ¿Vuestras acciones están centradas en servirse a sí mismos para beneficio personal, utilizando el engaño como dispositivo de control, o están aprendiendo a amar al servir en las necesidades de los demás y encontrar felicidad al ver a otros tener éxito a medida que se descubren a sí mismos? ¿Están tratando activamente de evitar que otros crezcan debido a vuestros propios miedos? Cuando se convierten en obstáculos para el crecimiento de los demás, crean un ‘dique en el río’, por así decirlo, al detener el flujo del amor; sin embargo, conforme aumente la presión en este obstáculo, tarde o temprano explotará y causará mucha destrucción para ustedes y otros en su camino, aunque una vez más, todas las cosas fluirán como deben hacerlo, de acuerdo a la Voluntad del Padre. En dónde estarán después de que la presa se rompa, será un espejo en el que tendrán que mirarse a sí mismos y decidir si la forma en que se muestran al mundo es beneficiosa para ustedes y para los demás. Ustedes, una vez más, se enfrentarán a las mismas preguntas acerca de la propia honestidad.

“La constante demora para apartar la vista de los temores y la ilusión del egocentrismo, les impedirá crecer como personas y evitará que el alma en evolución obtenga las joyas de la experiencia de la vida, que son esos momentos en los que descubren otro aspecto del amor que estaba oculto debajo de los temores imaginarios de ser honestos con ustedes mismos. Miren valientemente en el espejo, amigos míos.