Maestro Ofelius: “El mensaje de hoy es acerca de cómo preparar vuestra mente para la expansión de la conciencia. La preparación es un primer paso necesario para elevar vuestra vibración espiritual y es algo que pueden hacer ahora como ciudadanos del universo ligados a la tierra, en lugar de esperar hasta llegar al primer mundo Mansión, en donde tendrán que ser detenidos y sanados de todas vuestras disfunciones y creencias erróneas, antes de que puedan continuar hacia los mundos superiores de la luz. Vuestra vida aquí y en adelante será mucho más productiva, gratificante y alegre, llena de Verdad, Belleza y Bondad, cuando eliminen de la mente esas cosas que distorsionan la luz y que proyectan sombras sobre vuestro futuro.

“Pueden pensar en la conciencia como una serie de contenedores esféricos que están conectados por un cuello de botella similar a un recipiente con un tubo delgado que se conecta a uno de mayor volumen. Podemos ver la conciencia en el tiempo como un recipiente pequeño (el que actualmente usan) conectado a un recipiente todavía más grande, que a su vez está conectado a uno mayor y así sucesivamente hasta la eternidad; cada recipiente se convierte en un contenedor más grande a medida que progresan y ascienden en el gran universo. Los recipientes son cada vez mayores a medida que pasa el tiempo, pues vuestra conciencia se expande y cada vez son más semejantes a Dios, lo cual requiere una mayor conciencia de las realidades del universo y un intelecto que pueda entender más fácilmente la Voluntad del Creador.

“Nos gustaría enfocarnos en la parte angosta del recipiente, pues este es el cuello de botella en donde se alojan los sedimentos que impiden que la mente acceda al volumen mayor desde el pequeño recipiente a vuestra disposición en esta vida. No solo es posible trascender el cuello de botella y entrar en la primera área ampliada de la conciencia, aquí y ahora, sino que también pueden entrar al delgado tubo del siguiente recipiente que accederá al primer mundo Mansión. Nos referimos al acceso a la mente-alma, disponible para todos los mortales en los mundos evolutivos, aunque sea alcanzada por tan pocos.

“Estos sedimentos que bloquean el tubo son las disfunciones de la mente –el egoísmo del pensamiento egocéntrico, la necesidad de tener la razón, los sistemas de creencias erróneas y las falacias de la realidad aprendidas a través de la vida familiar, y a través de actitudes sociales y religiosas. Estos son los factores limitantes que impiden la expansión de la mente, y frecuentemente son muy difíciles de eliminar. Desafortunadamente muchas mentes deben experimentar un gran sufrimiento antes de ‘dejar ir’ estas creencias limitantes que les impiden avanzar.

“Ustedes, estudiantes en el camino, pueden preparar vuestras mentes para la expansión al destapar el cuello de botella. Examinen vuestras creencias personales y las condiciones a las que fueron sometidos en vuestro crecimiento. Busquen modelos a seguir en aquellos que han expandido sus mentes e investiguen el camino que les ha llevado a una conciencia más elevada. Permanezcan abiertos ante nuevas ideas y siempre vean la vida como un continuo que trasciende esta vida material y sigue hacia la eternidad, como una aventura que yace ante ustedes. Siempre trabajen para remover esas cosas que limitan vuestro pensamiento y encontrarán que fluirán a través del angosto cuello del recipiente hacia lugares mayores que están llenos de Verdad, Belleza y Bondad.”