Ajustador del Pensamiento: “La vida es mucho mas de lo que piensan que es. Saben que es una experiencia que se llevarán para el futuro. También han llegado a comprender que es una contribución al Supremo en los niveles planetarios y universales. ¿Que mas puede ser la vida?

“El Ajustador ha venido desde el Paraíso para habitar en tu mente mortal. Su misión tiene dos aspectos: el primero el guiar a tu personalidad hasta la presencia misma del Padre, cuando estés frente a él como Su semejante. El otro aspecto tiene que ver con la manera en que el Padre delega sus atributos en sus criaturas. Al dotarte de un fragmento de su Ser, el Padre efectivamente crea un ser capaz de ser su representación en cualquier momento y lugar. Cuando hayas alcanzado la meta del Paraíso, serás considerado para todos los propósitos como igual a Dios y tus obras a lo largo y ancho del universo serán las obras de Dios.

“De esta manera Dios se extiende y se revela de una manera cada vez mas completa. Fuiste creado con un propósito definido, como una idea original y única en la mente del Creador. Algún días serás el propósito diseñado y revelarás completamente la intención del Padre a través de tu existencia, de tu vida, y de tus acciones.

“Aunque hoy todavía este propósito está lejos de ser claro, puedes ya comenzar trabajar para su expresión. Poco a poco estás siendo orientado a ser lo que el Padre desea que seas y solo tienes que aprender a seguir la orientación del Fragmento Divino dentro de ti. Tu destino es la unidad, el ser uno con Dios, el ser una extensión de su Voluntad, el ser un co-creador de realidades. El que trabaja solo puede lograr cosas pequeñas. El que trabaja en unidad con la fuerza que sostiene el universo – el amor divino – sabe que nada es imposible y puede lograrlo todo.

“Unidos a la Voluntad del Padre siempre triunfarán. Los que hoy luchan y desean la paz saldrán victoriosos, pues el amor se extiende cada día mas en los corazones de los habitantes de este mundo. La empresa sublime de la civilización – el establecer la edad de luz y vida en este mundo – es el patrimonio de aquellos que trabajan y han trabajado por esta meta, pues sus esfuerzos no serán en vano. El convertir un mundo primitivo en una esfera de luz es el milagro mas grande que se puede observar en un universo, con repercusiones que alcanzan hasta el Paraíso mismo. Cada paso hacia adelante de parte de cada criatura hace realidad esta meta. Son ustedes los creadores del milagro y este es solo un pequeño ejemplo de lo que pueden lograr con vuestros esfuerzos co-creativos combinados. Juntos todos los hijos de Dios serán Sus manos en la eternidad”.