“¿Qué significa ‘estar en paz’? Escuchamos que muchos de ustedes se refieren a este estado del ser cuando alguien ha hecho la transición a los mundos mansión – que de alguna manera, al dejar atrás la carne se transforman en esta nueva forma de ser y que todas sus preocupaciones y luchas han terminado. Aunque hay algo de verdad en esto, pues vivir en los mundos mansión ciertamente traerá paz a muchos, para otros, sin embargo, la lucha continúa porque se dan cuenta de que no están preparados para esta nueva forma de vida en donde no hay hambre de comida, no hay economía monetaria para dominar, no hay competencia o una escalera corporativa a subir, y no hay máscaras para ocultarse detrás – todo se revela. ‘Estar en paz’ significa que ‘no están en conflicto’ y que están preparados para lo que viene después – no es que sepan qué esperar, sino que tienen la comprensión de que vuestras carreras de ascensión son una aventura y que ningún daño real les sobrevendrá, que la vida es un viaje sorprendente y que todos los desafíos que enfrentan pretenden enseñar lecciones y proporcionar oportunidades para perfeccionar vuestras almas, y para hacerse más semejantes a Dios de lo que eran un momento antes.

“Ustedes, amigos míos, tienen la oportunidad de vivir en este estado de paz ahora, en este mundo. ¿Cómo se hace eso, viviendo sin miedo? Piensen en todas aquellas cosas que perturban ese estado de paz que desean. ¿Qué les aparta de ella? ¿Los persiguen los fracasos del pasado? ¿Están preocupados por el futuro? ¿Temen que no puedan mantener el control de los pensamientos y las acciones de otros, con respecto a vuestro bienestar? ¿Están preocupados por los asuntos del mundo y por la forma en que afectarán vuestra vida material? ¿Tendrán trabajo? ¿Podrán pagar la hipoteca? ¿Se enfermarán? ¿Vuestros hijos elegirán un camino diferente a lo que esperaban de ellos? ¿Vuestro cónyuge, amigo o compañero, se alejará de ustedes? Sí, tienen muchos miedos y la mayoría son miedos fantasmas porque no son reales y no son una parte de vuestro ‘momento presente’.

“Si piensan en ello, esos miedos realmente están creando la vida que ahora tienen, y afectan vuestra trayectoria futura. Ejemplo: ¿Acaso la preocupación no provoca estrés físico? ¿Acaso el estrés no provoca una enfermedad física? Sí, ciertamente puede. Preocuparse por enfermarse o por tener alguna enfermedad catastrófica, puede y provoca la aparición de una enfermedad mediante la inducción del estrés en el cuerpo a través de la programación emocional. ¿Están demasiado preocupados por lo que otros piensan de ustedes? Si es así, pueden estar actuando de ciertas maneras para enmascarar vuestros verdaderos sentimientos y la forma en que se presentan al mundo. Estas falsas proyecciones de ustedes mismos están influenciando la percepción de lo que otros ven en ustedes, y por lo tanto, en realidad están creando justamente aquello que temen, por no vivir auténticamente. Pueden profundizar en la lista de temores, amigos míos, y encontrar que cada temor que tienen crea vuestra vida y afecta vuestro futuro. Las oportunidades se desvanecen en la cara del miedo.

“El universo fue diseñado para responder a vuestros deseos, pues como hijos del Creador, están proporcionando las experiencias que Dios requiere para obtener ‘toda la experiencia’. Por lo tanto, si vuestra mente está llena de temores y preocupación – pensamientos y sentimientos negativos –, el universo proporcionará más de esto, ya que fue diseñado para responder y manifestar las cosas en las que piensan, ya sean positivas o negativas. Elijan sabiamente vuestros pensamientos, amigos míos, y permitan que el universo les traiga alegría al vivir en el momento, sin miedo y con anticipada esperanza por mejores días y por un futuro lleno de alegría. El amor es el camino hacia las más grandiosas y alegres experiencias. Elijan siempre el camino del amor (y no del temor) y vean al universo obrar milagros para ustedes. ‘Estén’, por lo tanto, ‘en paz’.”