“La vida mortal es mucho mas de lo que se imaginan. Solo cuando ya han atravesado el portal de la muerte es que muchos llegan a comprender la magnitud de las oportunidades perdidas durante su vida. La vida no ha sido diseñada para que sea un misterio para los mortales. El Padre en su gran amor les revelaría todo lo que necesitan saber para vivir si tan solo se lo pidieran.

“El problema es que muchos ‘se pierden’ por el camino y comienzan a perseguir cosas que no les traerán una verdadera felicidad. Ellos deciden ignorar las oportunidades que se presentan a diario – que son puestas allí por Dios – para intentar la aventura del crecimiento espiritual. Estas personas se distraen tanto buscando las recompensas materiales que muchas veces olvidan la verdadera razón por la cual están viviendo.

“La vida es la aventura mas gloriosa – o por lo menos podría serlo – de un alma que nace en el nivel mas bajo de comprensión espiritual y se eleva hasta las alturas de comprender que es un hijo o una hija de Dios. Es un viaje de descubrimiento y auto descubrimiento donde se encuentran las perlas dejadas en el camino por Aquel que nos lleva de la mano hacia la felicidad eterna. Cuando te enfocas solamente en lo material, dejas de prestar atención y caminas como adormecido sin realmente observar nada ni experimentar tu realidad. Ustedes se vuelven como esos niños que salen de paseo con sus padres y pasan el tiempo hipnotizados con los juegos portátiles de video. Ellos se pierden todas las maravillas que el paisaje puede ofrecerles porque están distraídos, con la mente adormecida y y los ojos cegados por la constante distracción.

“Abran sus ojos, hijos míos. Dejen de caminar por la vida con la mirada fija en las ansiedades, las preocupaciones, los temores, el egoísmo y los rencores. Dejen caer estas pesadas cargas y levanten la mirada para que puedan apreciar el paisaje hermoso que se les ofrece a diario. Son ustedes los creadores de vuestra propia realidad. El Padre ha puesto en ustedes los ingredientes para que creen un paraíso único y original. ¿Están utilizando sus talentos de la mejor manera o están utilizando lo mínimo con el único objetivo de sobrevivir?”