“El mensaje de hoy es acerca de dedicar tiempo para el auto-mejoramiento – la auto-maestría, la reflexión y la introspección – porque estas cosas deben ser consideradas para que progreses y asciendas tus círculos psíquicos del potencial de la personalidad humana. ¿Por que esto es importante? Tiene mucho que ver con encontrar una alegría verdadera, con el logro y con desarrollar las habilidades vitales para tener éxito en este mundo mientras te preparas para el siguiente. El cambio en el mundo externo comienza con un cambio desde adentro, y si vamos a llevar a este mundo a la edad de Luz y Vida, debemos primero llevar la luz a la vida interna del individuo.

“Al mejorar la mente a través de la auto-maestría, la limpias de todas sus falacias y prejuicios y dejas la mente abierta para aprender nuevas verdades mientras amplías tu perspectivas sobre las realidades de la vida ascendente. Tu te vuelves mas tolerante de la ignorancia y la falta de entendimiento de aquellos que te rodean quienes no han hecho este trabajo interior, mientras tu paciencia y fortaleza son probadas y fortalecidas a medida que te vuelves cada vez mas consciente de tu lugar en el universo.

“Es a través de un monitoreo constante de tus pensamientos y tus sentimientos – de controlar tus emociones y tus reacciones ante personas o situaciones – que traerás una paz interior y una fortaleza de carácter que irradiará desde tu centro y demostrará ser un ejemplo para aquellos que te rodean. Tú te ganarás el respeto de tus semejantes así como también el de aquellos con autoridad sobre ti cuando hayas demostrado el poder del auto-control. Una vez que esta batalla sobre el egoísmo haya sido ganada, se aclarará el camino para una verdad y un aprendizaje mas elevados. El terreno de la mente ha sido preparado y está listo para las transacciones espirituales de los estímulos super-conscientes que se filtrarán a la mente consciente para ser utilizados en tu trabajo interno y tu trabajo externo en el mundo.

“La reflexión es necesaria para revisar previas acciones y reacciones del ser para poder efectuar correcciones en caso de que circunstancias similares se encuentren en el futuro. No debe haber pensamientos de lamento o culpa cuando se revisa el pasado, porque debe servir como un punto focal para aprender y para superar errores. Sin embargo, esto no significa que debas evitar las responsabilidades de esos errores, sino que debes considerarlos de manera honorable y seguir adelante siendo mas sabio gracias a la lección que esa experiencia te trajo.

“La introspección es el examen de tus pensamientos y tus motivaciones, y es la clave para comprenderte a ti mismo. ¿Que es lo que verdaderamente intentas lograr? ¿Cuales son tus intenciones y los resultados esperados cuando tratas con tus semejantes? Esto, amigos míos, es la verdad desnuda y el corazón de todas las cosas. Cuando todo se ha evaluado y aclarado, este es el verdadera significado y el valor de todo lo que dices y haces, y esto es lo que el Creador ve cuando El mira el corazón de un individuo. Sobre todas las cosas, aprende a ‘conocerte a ti mismo’.

“Aparten un tiempo para trabajar en estas cosas, amigos míos, pues estas disciplinas los impulsarán hacia adentro y hacia la verdadera perfección de la semejanza a Dios. La alegría de estar en control y dirigirte a ti mismo y a tu destino no tiene precio, pues solamente tu puedes traer el cambio necesario para crear la realidad de tus verdaderas intenciones.