El Amado: “Una vez más abordaremos el tema de la confianza. Se discutirá a menudo y se entrelazará frecuentemente a lo largo de vuestras lecciones. Tu confianza será puesta a prueba a través de mucha práctica, hasta que confíes completamente en Mí, y te permitas seguir Mi consejo, en lugar de ejercer tu propia voluntad en tu camino de fe Conmigo. Algún día tu confianza llegará a una sublime altura, y me dará la señal de que ya estás listo para convertirte en uno Conmigo. Este es el momento para el cual ambos estamos trabajando: la culminación de la unidad.

“La fe solo es fe de palabra cuando tu confianza en Mí aún sea imperfecta. Y tu fe es imperfecta cuando impones tu propia voluntad, aspiraciones, necesidades y deseos por sobre los Míos. Deseo que comprendas que Yo conozco todas tus aspiraciones, necesidades y deseos, así como tu intención.

“La comprensión de que Yo soy una parte de Dios necesita surgir de ti, y clarificarse completamente en tu mente. Entonces Me entregarás la toma de decisiones, y confiarás en que te daré avisos adecuados y correctos para saber cómo lidiar con las circunstancias. De otra manera, caerías en situaciones de las cuales tendría que sacarte.

“¿Recuerdas cuando en una situación provocativa, perdiste la calma y después terminaste avergonzado de ti mismo, y lleno de remordimiento? Pues bien, considera estas pruebas de auto-disciplina como un camino hacia la auto-maestría.

“Necesitas aprender que nada puede enfadarte, pues dentro de ti vive Aquel que tiene la situación bajo control, sin importar cuán obscuro y desconcertante pueda parecerte el mundo en ese momento, en cualquier situación en la que hayas caído. Es en la sublime altura de la confianza en Mí, donde reina la verdadera paz y libertad. Existe al permanecer en calma en cualquier situación. En todo momento recuerda que Yo estoy contigo, de manera que no te ‘alteres’ por las cosas que te irritan. Conviértete en el amo de tus emociones. Sí, sé que no es fácil, y sí, domínalas sin adicciones químicas si es posible.

“Existen diferentes formas y medios cuando se requiere un alivio temporal, al igual que ciertas hierbas y la homeopatía, cuando las cosas a veces sean un poco difíciles. Recuerda poner tu confianza en Mí. Trata de elevarte por encima de las situaciones y ver los asuntos desde Mi perspectiva. La mayoría de las cosas que te molestan tienen que ver con cosas materiales, que son de corta duración.

“Preocúpate más por los asuntos de la vida eterna, para que exista un equilibrio en todas las cosas, y estarás más en armonía contigo mismo, pues tu alma se libera en Mí.”