“En todas las empresas humanas, el elegir dedicar tiempo a una cosa casi siempre involucra dejar a un lado otras cosas. El tiempo de los mortales es limitado y no todos los impulsos y las motivaciones del alma podrán ser exploradas en su totalidad durante la vida mortal.

“En la eternidad tendrás tiempo de sobra para explorar y descubrir tus talentos ocultos. El crecimiento espiritual no es simplemente una tarea mas, es el propósito principal de tu existencia. Sea cual fuere la tarea a la que se dedique una criatura, ya sea aquí o en los mundos venideros, el crecimiento espiritual es algo que puede lograrse de forma paralela.

“En este mundo, no te desalientes si no puedes llegar a cumplir todos tus sueños ni satisfacer todas tus aspiraciones. Si estos son verdaderamente de valor eterno, siempre podrás volver a ellos mas adelante. Sin embargo, incluso si tus deberes del momento evitan que dediques mas tiempo a labores que tú consideras como mas elevadas, tu crecimiento espiritual no se verá afectado, pues siempre contarás con abundantes oportunidades para desarrollar este importante aspecto de tu personalidad. Con frecuencia, no serás capaz de determinar con claridad la importancia de una lección que necesitas aprender, pero puedes estar seguro de que todas las cosas que llegan a ti durante tu experiencia de vida tienen un propósito y puedes aprovecharlas para crecer en espíritu y sabiduría.

“Muchos entre ustedes han sentido el impulso de servir amorosamente a vuestros semejantes y hacer algo positivo por el mundo. Algunos de ustedes llegarán a ocupar posiciones importantes donde pueden influir de manera mas directa en lo que ocurre a vuestro alrededor. Sin embargo, la gran mayoría deberá hacer el trabajo sin otro reconocimiento que la satisfacción provista por la presencia interna del Padre. No se desalienten si vuestros esfuerzos son ignorados por las masas. No dejen de expresar el amor aunque los resultados no sean evidentes. Todo esfuerzo para que la voluntad del Padre se haga una realidad en este mundo siempre producirá frutos, y pueden estar seguros que ‘allá arriba’ el Padre y huestes de seres espirituales conocen vuestros esfuerzos y se regocijan por vuestras intenciones.

“Independientemente de lo que hagas en el mundo, puedes llegar hasta la cima de la perfección aquí mismo en la tierra, si así lo decides. El Maestro logró alcanzar un logro mas alto que cualquier ser humano en este mundo antes y después de su vida, trabajando como un simple carpintero, consagrado a dos labores principales, hacer la voluntad de su Padre en el cielo y sostener a su familia. Igualmente, cada uno de ustedes puede escoger su camino en la vida siguiendo el mismo ejemplo. Que tu tarea principal sea vivir la voluntad de Dios y ser Su expresión en la tierra. Si mantienes esta intención presente en tu mente y en tu corazón, todas las demás cosas que hagas te llevarán hasta la meta del crecimiento espiritual y vivirás tu vida a plenitud”.