Una Lección Acerca del Descanso y la Mente“El descanso representa el entrenamiento de la mente al más alto grado. Cualquiera que haya aprendido a controlar su mente, verdaderamente puede convertirse en un maestro en esta vida material, pues controlar la mente propia es lo más difícil de hacer cuando está llena de preocupación y ansiedad. Cualquiera puede estar en descanso, con una actitud y estado mental de tranquilidad, cuando todo en la vida ‘va sobre ruedas’ y sin sobresaltos. Aún así, cuando la mente atraviesa un periodo de pensamientos negativos o perturbadores, los cuales hacen difícil la relajación, es conveniente pedir ayuda celestial, para que no deba recurrirse a la medicación o a otras sustancias supuestamente relajantes. La forma más sincera y honesta es tener éxito en tu estado mortal sin tener que recurrir a medios artificiales para alcanzar el resultado deseado.

“Hay tanta ‘deshonestidad’ para inducir la relajación que las personas usarán cualquier cosa para relajarse, sin darse cuenta de que están renunciando a su poder y se lo están dando a una substancia externa. Es mucho más ‘honesto’ buscar en el interior y ver qué se puede hacer para mejorar los hábitos negativos, y de esta manera ser más conscientes de las áreas en las que uno necesita trabajar para obtener maestría sobre uno mismo. La auto-disciplina suele ser vista como un duro trabajo, y las personas piensan que pueden ser perfectas sin esta. También están aquellos que son completamente felices con sus hábitos negativos, principalmente porque no saben que en realidad se están complaciendo con estos, y que las cosas podrían hacerse de muy diferentes maneras.

“Tarde o temprano, todos recibirán una ‘llamada para despertar’, de una forma u otra. Aun así, muchos no harán caso a esta llamada a causa de la indolencia y la terquedad. Los humanos generalmente no desean cambiar sus formas erradas, por lo cual pierden la oportunidad de convertirse en serios co-creadores junto con el eterno Dios Creador. De esta manera también se pierden del gran regalo de estar verdaderamente vivos, y de corregirse a sí mismos cuando sea necesario. Hoy en día no hay una sola persona que no tenga algunas auto-correcciones que hacer. Es muy fácil denotar los errores que se perciben en alguien más y olvidarse de trabajar en uno mismo, pasando por alto las faltas del propio ‘ambiente interno’. Para obtener la paz interior y el descanso del alma, lo cual es la principal meta en la vida, es necesario (y por cierto un trabajo de tiempo completo) el mantener los impulsos bajo control.

“Por lo tanto, deseo que pongas atención en este concepto del descanso interior. Sería mucho más fácil lograr un sueño reparador sin tener que preocuparse acerca de asuntos que tal vez nunca se materialicen. Pon tu esperanza y confianza en Dios, pues esto fortalecerá tu fe enormemente. Es tan simple como eso, aunque sea tan difícil de lograr, porque este método para calmar la mente raramente se ha practicado con una seria perseverancia. Te aconsejo poner todas tus preocupaciones y pensamientos perturbadores en las manos de Dios, cada vez que surjan, especialmente durante las horas de sueño cuando comiences a preocuparte, pues te roban un sueño reparador. Es tan simple hacer inmediatamente una oración silenciosa, o buscar la Quietud interior, para que puedas superar esta tendencia a resolver lo que parece no tener solución, lo cual puede hacerse mejor en las horas en las que estás despierto, cuando sí puedes hacer algo para remediarlo. Piensa en esto y prueba Mi sugerencia. Te garantizo que funciona.”